Metodología para el desarrollo integral de niños y jóvenes
En el Centro de Desarrollo Infantil y Juvenil Vitale reconocemos la importancia de la colaboración con las familias para el crecimiento y desarrollo integral de los niños y niñas. Nos comprometemos a trabajar en estrecha colaboración con las familias para brindar un ambiente de apoyo y enriquecimiento.
Comunicación abierta
Establecemos canales de comunicación efectivos con las familias, como reuniones periódicas, correos electrónicos, etc. Mantenemos a las familias informadas sobre el progreso de sus hijos y cualquier otro aspecto relevante.
Reuniones individuales
Programamos reuniones individuales con las familias para conocer sus preocupaciones, expectativas y metas para sus hijos. Escuchamos activamente y mostramos empatía hacia sus necesidades y puntos de vista.
Capacitación
Capacitaciones para las familias sobre temas relacionados con el desarrollo infantil y juvenil. Ofrecemos herramientas y conocimientos para llevar a cabo en diferentes contextos y apoyar el desarrollo de sus hijos en general.
Colaboración en la planificación
Involucramos a las familias en la planificación y valoración de los programas terapéuticos de sus hijos. Valoramos su opinión y sugerencias para mejorar la calidad de nuestros servicios.
Recursos y materiales para el hogar
Proporcionamos a las familias recursos y materiales educativos que pueden utilizar en el hogar, promoviendo el aprendizaje continuo fuera del centro.
Observación y retroalimentación
Realizamos observaciones periódicas de los niños y niñas y brindamos retroalimentación constructiva a las familias sobre el progreso de sus hijos, ofreciendo recomendaciones para apoyar su desarrollo en casa.
Colaboración externa
Realizamos colaboraciones con todos los profesionales que trabajen con los pacientes (centro escolar, centros de atención temprana, centros de logopedia, etc) para unificar criterios y aunar nuestro esfuerzo por el bienestar general de los mismos.
Nuestro centro
En nuestro centro, creemos que la colaboración con las familias es fundamental para el éxito de nuestros niños y jóvenes. Trabajamos en conjunto para brindarles un entorno enriquecedor y apoyo integral para su desarrollo. Estamos comprometidos a establecer una relación de confianza y respeto mutuo con las familias, ya que juntos formamos un equipo dedicado al bienestar de cada niño.